Introduce esta característica propia de Twitter.
Facebook Inc, la red social Nº1 , adopta el «hashtag», una de las características más reconocibles de su rival más joven Twitter, en un intento de posicionar su servicio Web como un complemento importante a la televisión, eventos deportivos y noticias .
Facebook dijo el miércoles que
comenzaría a aplicar esta función en la red social, por lo que será más
fácil para los usuarios y los anunciantes encontrar «puntos calientes» de actividad de los usuarios en torno a eventos o temas específicos.
El hashtag, que aparece como el símbolo # y
se popularizó por primera vez en Twitter, permite a los usuarios seguir
temas específicos de conversación en flujo siempre cambiante de una red
social de comentarios del usuario.
Los usuarios de Facebook podrán ahora
agrupar los comentarios sobre el mismo tema escribiendo el hashtag
junto a una palabra clave - como #elecciones - en el extremo de un
«post».
El hashtag ha demostrado ser un sistema muy útil para los usuarios de redes sociales para unirse a las conversaciones en
línea en tiempo real, tales como los debates políticos, programas de
televisión y los deportes. Y proporciona una manera fácil para los
anunciantes llegar a un público en particular.
«Entre 88 y 100 millones de estadounidenses inician sesión en Facebook
cada noche durante las horas de televisión de máxima audiencia, lo que
representa una gran oportunidad para radiodifusores, anunciantes y otros
socios», dijo Justin Osofsky, director de alianzas de la plataforma y
las operaciones de Facebook, en una entrada de blog.
Un reciente episodio del Juego de
Tronos serie de HBO generó 1,5 millones de menciones en Facebook, dijo.
Hasta ahora, sin embargo, dijo que a su servicio le faltaba una «forma simple de pasar la vista sobre lo que está pasando o lo que la gente está hablando».
A diferencia de los tweets, que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visible al círculo de un usuario de amigos.
La compañía dijo que los hashtags serán las primeras de varias
novedades que se introducirán para resaltar las discusiones acerca de
los eventos en Facebook. La compañía está lanzando hashtags a
aproximadamente el 20 por ciento de sus usuarios el miércoles, con un
lanzamiento mundial completo que se espera en las próximas semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario