Translate

AdSense

Mostrando las entradas con la etiqueta Nexus 7. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Nexus 7. Mostrar todas las entradas

28.5.13

APARECE UN NUEVO NEXUS 7 CON ANDROID 4.3 EN BLUETHOOT SIG! :S

nexus7_32_

Recientemente en el Bluetooth SIG se ha visto un Asus Nexus 7 funcionando bajo Android 4.3. Aunque oficialmente en la documentación no dice nada de que sea un Nexus, se llama en nombre clave ME307T, que como muchos sabréis es el mismo nombre que el Memo Pad 7 que tras algunos cambios acabó siendo la tablet compacta de Google.

Sin embargo, el número de modelo no es el único detalle importante en la presentación de este dispositivo, ya que también mencionan que el dispositivo es ejecutado bajo el número de versión de software JWR11,  que parece ser Android 4.3. De lo que estamos seguros es que nos encontramos con una versión de software que no está  funcionando en ningún otro terminal Nexus.

nexus-7

Parece ser que si todos los rumores son ciertos, podamos ver este nuevo Nexus 7 en las tiendas para Julio, por lo que en Junio podemos esperar que sea anunciado tanto el nuevo Nexus 7 como el nuevo Android 4.3.

27.5.13

GOOGLE PODRÍA DISMINUIR LA FRAGMENTACIÓN A TRAVÉS DE UN PROGRAMA NEXUS MULTI-OEM! :/

google-nexus-devices


La problemática de la fragmentación en Android es algo patente hoy en día, pero ¿Google está poniendo remedios para solucionarlo?. Como hemos comentado en anteriores artículos parece que Google ha dado un atisbo de esperanza en el último evento de Google I/O 2013, ya que una gran cantidad de aplicaciones nativas para Android ha sido la gran iniciativa para lograr erradicar la fragmentación. Pero también no hay que olvidar al Galaxy S4 Google Edition, puede ser el primer terminal de otros muchos de la mano de Google para conseguir disminuir al mínimo exponente la fragmentación.


Los chicos de Androidheadlines.com nos hablan de que Google podría estar promocionando un programa de terminales Nexus para evitar la fragmentación. Esto sería capaz mediante Multi-OEM. OEM significa original equipment manufacturer ( fabricante de equipamiento original ), esto equivale a fabricar terminales “Google Edition” o Nexus por varios fabricantes interesados pero con la marca de la gran G de Internet. Esto ha sido plasmado en el terminal que ha lanzado Samsung y que hemos comentado anteriormente, pero ¿que pasa con lo demás fabricantes como es el caso de HTC para crear un HTC ONE Google Edition?.

Queda claro la intención de Google por acabar con la fragmentación pero lo que es evidente es que no puede sin la directa colaboración de los principales fabricantes de dispositivos Android. Varios terminales “Nexus” es algo que se ha estado barajando dentro de los rumores de Google para darle larga vida a Android y es una idea que en principio beneficiaría a todas las partes implicadas…a Google, Android, fabricantes y al usuario final.

La realidad es mas bien distinta, cada fabricante, en menor o mayor medida, intenta personalizar su dispositivo Android mediante el software. Las capas de personalización cada vez están mas depuradas y mas sofisticadas, se gana en experiencia de usuario pero poco a poco se va perdiendo la esencia Android. Es cierto que hay una gran cantidad de usuarios de Android que prefieren una experiencia Android unificada en todos los dispositivos pero aunque esto sea una realidad no creo que esta tendencia de interfaces personalizados cambie en un corto plazo.

En un mercado tan competitivo como es caso de la telefonía móvil es normal que cada fabricante busque un factor diferenciador para que sea un producto original dentro del propio mercado. Y lo que utilizan para diferenciarlo del resto es invertir en un software que sólo ese fabricante puede llevar. En este sentido el fabricante busca lo mas barato para diferenciarse, es mas rentable invertir en software que distinguirse en el mercado por un hardware que sobresalga de los demás. Terminales de hardware similares pueden ser totalmente distintos con un software diferenciador.

Esta tendencia de crear terminales diferentes por el software parece que no va a tener un cambio inmediato, esta idea está muy incrustada en muchos fabricantes y ciertamente, a algunos le ha salido muy bien la jugada. Pero como decía al principio del artículo, parece que hay una pincelada de cambio en este sentido, un terminal de Samsung gobernado totalmente por Google a lo que software se refiere puede ser una buena iniciativa. Podría nacer un nuevo grupo de terminales no Nexus que tuvieran una política de actualizaciones super rápidas y eficaces de la mano de Google, algo muy similar a lo que pasa con los Chromebooks. Pequeños portátiles o Notebooks con un software controlado por Google, mientras que una cantidad de fabricantes se interesa por crearlos.

Estos dispositivos no Nexus pero con una experiencia Android pura se pueden convertir en una alternativa a tener en cuenta para disminuir sustancialmente la fragmentación. Este subgrupo puede tener éxito si la mayoría de fabricantes apuestan por ello, dándose cuenta de que ellos también pueden sacar un beneficio y como comenté anteriormente todos salimos ganando, el usuario final disfrutará de terminales con una experiencia Android mas rica.

21.4.13

Eperamos un Nexus 4 con 32GB y LTE para el Google I/O.. :DD

 http://extratecno.com/wp-content/uploads/2012/11/Google-nexus-4.jpg

El Google I/O 2013 está cerca, a mediados de mayo abre sus puertas para que la empresa del buscador nos descubra novedades, especialmente en lo que tiene que ver con el sistema operativo Android. De hecho, esperamos ver allí a Key Lime Pie.


En lo que respecta a dispositivos, creo que es pronto para un X Phone de Motorola, o un Nexus 5, pero sin embargo parece un momento ideal para presentar evoluciones de sus dos principales productos: Nexus 4 y Nexus 7.


Sobre la renovación de la tablet Nexus 7 ya os hemos hablado, ahora aparecen informaciones sobre el teléfono de LG, con una renovación que arreglaría algunos puntos flacos que se le achacan al estupendo Nexus 4.


Nos cuentan que un nuevo Nexus 4 estaría en camino, con 32GB de memoria interna (seguiría sin haber lugar para las tarjetas microSD), y el soporte a la conectividad LTE, del que parece que ya han cambiado de opinión. Les recordamos que dentro del teléfono había “algo de LTE”.


También puede ser un candidato ideal para estrenar la última versión Android, Key Lime Pie, ya veremos en qué quedan todos estos rumores, a mi me parecen bastante realistas.

SOLO QUEDA ESPERAR CON ANSIAS! (: