Translate

AdSense

DATOS CURIOSOS! :D

EL PRIMER VIDEO DE YOUTUBE! :O


En el año 2005, Jawed Karim cofundador de Youtube colgaba el primer vídeo en esta red. Se titula «Me at the Zoo» y según los datos disponibles, el vídeo fue grabado por Yakov Lapitsky en el Zoológico de San Diego y colgado a las 8:27 P.M. En todo este tiempo el clip ha sido visto más de 10 millones de veces. Youtube fue comprada por Google en el año 2006 por 1.650 millones de dólares (19.800 millones de pesos)

EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO! :O

 http://www.redtienda.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/email_efectivo.jpg

Ray Tomlinson recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2009 en la categoría de Investigación Científica y Técnica por haber inventado lo que hoy se conoce como correo electrónico. A Tomlinson se le ocurrió utilizar la arroba (@) para relacionar el usuario del nombre del servidor. Pero no sólo esto, sino que fue el primero en probar si ésto funcionaba y en 1971 envió lo que se considera el primer e-mail. Se lo envió a él mismo y según destaca Business Insider, no recuerda el mensaje. «El mensaje era totalmente «olvidable». Seguramente el primer mensaje fue QWERTYIOP o algo similar». Hoy, miles de millones de personas tienen una cuenta de correo electrónico y sus vidas laborales serían casi inviable si no pudiesen enviar estos mensajes.

EL PRIMER MENSAJE INSTANTÁNEO DE AOL! :O 

http://pasteldebits.com/wp-content/uploads/2013/02/aol1.jpg

El primer mensaje instantáneo enviado en el Messenger de AOL (America Online) fue enviado según esta lista realizada por Business Insider, por Ted Leonsis en enero de 1993. AOL Instant Messenger no se lanzó hasta 1997. En dicho mensaje, Ted le escribió a su esposa: «No te asustes, soy yo. Te amo y te extraño». Su esposa le contestó: «Wow, es genial». Leonsis se convirtió después en un ejecutivo de AOL durante 13 años. 

SKYPE Y SU PRIMER FRASE! :O

 http://s3.alt1040.com/files/2013/03/Skype-800x600.jpg

La primera frase pronunciada en Skype estuvo a cargo de uno de los miembros del equipo de esa empresa que estaba en Letonia. El letón pronunció las siguientes palabras en 2003: «Tere, kas sa kuuled mind». Esto en español quiere decir «Hola ¿me escuchas?». Skype fue comprada años después por Microsoft y hace semanas ha sido seleccionado como el sustituto del MSN de Microsoft.

PRIMERA PÁGINA DEDICADA AL WWW! :O

 http://www.abc.es/Media/201304/23/www--644x362.JPG

La primera página web dedicada por completo a información relacionada con el World Wide Web fue puesta en marcha el seis de agosto de 1991. El CERN fue el primer instituo que le dio espacio en el mundo web a la historia y glosario del WWW: la url es esta. Se centraba en explicar lo que era el hipertexto o pasos para la creación de su propia web.

PRIMERA CUENTA OFICIAL DE FACEBOOK! :O

http://streetfightmag.com/wp-content/uploads/fb.png

La primera cuenta oficial en Facebook correspondía a Mark Zuckerberg, aunque en realidad era la cuarta registrada pero las anteriores fueron pruebas y no pertenecían a nadie. Sin embargo, la primera persona en tener cuenta en Facebook que no fuese uno de los fundadores de la red social, correspondía a Arie Hasit, un estudiante que ahora se encuentra en Israel y se prepara para ser rabino.
 
PRIMER TWEET! :O

http://magazine.toothpickguide.com/wp-content/uploads/2013/04/twitter.jpg 

El primer «tuit» fue lanzado desde la versión web de Twitter por uno de sus fundadores Jack Dorsey (@Jack) el 21 de marzo de 2006 a las 9:00 de la noche. «Just setting up my twttr» (Configurando mi Twitter), rezaba el mensaje. Este «tuit» tiene al día de hoy más de 12 mil «retuits».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario